Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta Gobernador focos rojos en la entidad para elecciones



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 2 de junio del 2017

Hay fricciones durante el proceso; sin embargo, no se advierten riesgos durante la votación del próximo 4 de junio, aseveró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el mandatario estatal manifestó que no hay puntos rojos, sino lugares donde se debe poner mayor interés de acuerdo al último reporte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

"No hay puntos rojos, sí hay lugares donde debemos poner especial cuidado, especial interés en razón de la alta competencia que se está dando en estos lugares y como en todas las elecciones municipales en Veracruz".

En el marco de la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Yunes Linares dijo que un total de 5 mil elementos del estado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y otros cuerpos estarán participando durante el proceso electoral.

Precisó que el Ejército y la Marina tienen otras tareas y participan en la elección en casos extraordinarios con previa solicitud.

"Existen condiciones óptimas para celebrar las elecciones del próximo domingo y poder elegir a los funcionarios de los 212 ayuntamientos".

Expuso, que 100 elementos de Seguridad Pública se mantienen en la zona de Zongolica, luego de los brotes de violencia que se presentaron a últimas horas en la zona, otro punto donde se mantiene especial atención es en el área de Mixtla de Altamirano.