Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Denuncian a Norberto Rivera por encubrir abuso infantil



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 2 de junio del 2017

El ex ministro de culto Alberto Athié y Jesús Romero Colín presentaron este viernes una denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir casos de abuso sexual en nuestro país.

"La denuncia contra el cardenal no solo va en relación a que encubrió a 15 pederastas que él conoce, sino que además, procedió —con su informe— a un protocolo y a una cadena de mando que llega hasta la santa sede y al mismo Papa que sentenció a estos 15 de alguna manera", dijo.

En conferencia de prensa, registrada de manera improvisada en uno de los accesos del la sede nacional de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en esta ciudad, el ex sacerdote explicó que son las autoridades civiles las que tienen que formalizar una investigación puntual sobre presuntos delitos.

"Nosotros nos abocamos a solicitar a la secretaría de Gobernación si en algún momento el cardenal Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a esos 15 casos que el cardenal reconoce", dijo.

Agregó que la respuesta ya la tiene es sus manos, "ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos. Esto quiere decir que el cardenal, como representante de la asociación religiosas Arquidiócesis de México no cumplió con su deber".