Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Activistas piden un alto al maltrato animal y castigo a responsables



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Viernes 2 de junio del 2017

La activista independiente, Ana María Rivas Sainz, invitó a la marcha que se realizará a favor de los animales, al tiempo que exigió un alto al maltrato animal, ya que dijo que en Facebook existe gran cantidad de mensajes “que ya mataron al perrito, que ya lo ahorcaron, que por venganza”, por lo que pidió que se haga cumplir la ley contra el maltrato animal

Lamentó, que a pesar de las denuncias que se han realizado por este tipo de actos, no se les dé el seguimiento necesario.

Ana María Rivas, aseguró que un chico de 15 años asesinó a su gatita “Lola” de un balazo con un rifle de postas; sin embargo al arribo de los marinos, éstos dijeron que no se lo podían llevar porque era menor de edad.

Sin embargo, tras los hechos Ana María interpuso una denuncia ante el MP, quienes entregaron un citatorio al joven culpable y la familia, pero ese mismo día se fueron de casa y de la cuadra, por lo que no descartó que hubiera un trasfondo en este caso, “probablemente la muerte de mi gata desató otras cosas”

Comentó que los casos más recientes son de un perrito pitbull que fue macheteado en Xalapa y Oso, un perrito de la calle que fue recogido, a quien rociaron con gasolina y le prendieron fuego vivo.

Reconoció que se ha incrementado el maltrato animal, “yo no sé si por las redes sociales, que sea como un show subir maltratando al animal o cortándole la cabeza o las patitas”, por lo que exigió un alto a la violencia y castigo a toda esa gente que lo hace por exhibición o diversión sepa que recibirá un castigo.

Asimismo hizo un llamado a la población a que denuncie todo tipo de maltrato animal y no caer en la indiferencia.

En cuanto a la marcha que realizarán el próximo 11 de junio en pro de los derechos de los animales, dijo que partirá de Bolívar y bulevar Ávila Camacho hacia a la Plaza de los Maestros.

Dijo que con la marcha se busca concientizar a la ciudadanía que una mascota es una responsabilidad, tienen derecho a la vida y merecen respeto y amor como cualquier otro ser vivo sobre la tierra.