Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden evangelistas a gobierno, partidos y votantes elecciones en paz



Pablo Aguirre / / Jueves 1 de junio del 2017

El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió a todos, Gobierno, partidos políticos y ciudadanía en general a conducirse con mutuo respeto durante las próximas elecciones del 4 de junio, "para evitar actos violentos como los registrados en días pasados".

Dijo, que es momento de usar la inteligencia y la civilidad para sacar verdaderamente al estado del hoyo en el que se encuentra desde hace más de seis años.

"La violencia no deja nada bueno, por el contrario hunde más al estado y a los veracruzanos, seamos conscientes de se puede sacar una elección a alcalde de 212 municipios en completa paz", subrayó.

Sobre los hechos violentos registrados hace cuatro días en las puertas del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de la ciudad de Veracruz, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), enviados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, golpearon e hirieron a 13 mujeres y niñas de esta ciudad, el líder religioso exigió:

"Ojalá que así como tuvo el valor de mandarlos, tenga la vergüenza y voluntad de hacerles justicia, porque no creo que los haya mandado a golpear específicamente".

Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a salir a votar, pero no sin antes razonar el voto, para que este sea verdaderamente útil para todos.