Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruz, lugar donde hay más asesinatos de periodistas: Grecko



Sergio Aguilar / / Jueves 1 de junio del 2017

El estado se ha colocado en el ojo internacional por las agresiones a periodistas, es una zona en donde que más asesinatos de periodistas hay en el mundo, algo deshonroso para la imagen de Veracruz, consideró el periodista independiente y guionista, Témoris Grecko.

En el marco de la presentación de su libro “Ayotzinapa, Mentira Histórica”, el entrevistado manifestó que problema de fondo de esta problemática ha sido la impunidad con que se manejan los gobiernos.

"En la medida en que matar periodistas te salga gratis, van a matar a más periodistas, si los policías agreden a periodistas y después son los que ponen a cuidar a los periodistas la cosa no se va a resolver, si los jueces y los fiscales odian a los periodistas no se va a resolver, el periodismo es los oídos y los ojos de la sociedad, la sociedad necesita estar informada de lo que el poder no quiere que sepa".

Añadió, que al cumplir esta labor de desenmascarar la verdad de los gobiernos, es cuando los periodistas son eliminados por los regímenes.

Por otro lado, reconoció que al haber malos periodistas, que venden la verdad, la figura del profesional se ve desgastada ante la sociedad, perdiendo credibilidad.

"Sí, si hay un desgaste por muchas razones, por ejemplo acabamos de ver que metieron a la cárcel a Gina Domínguez que fue la jefa de comunicación social de Javier Duarte una mujer que utilizo los recursos del estado para corromper periodistas para pagar a periodistas, a medios de comunicación, a directivos y esto evidentemente genera un enorme desgaste ante la opinión pública porque esos reporteros llevan un mensaje de que todos somos corruptos y de que no está haciendo la Terraza de desnudar lo que hace el poder".

Por ello, opinó que el periodista debe hacer un mejor trabajo comprometido con investigar lo que el poder no quiere que se sepa.