Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rehúye comunidad estudiantil de la UV a emitir su sufragio



Sergio Aguilar / / Jueves 1 de junio del 2017

Pese a las campañas para incitar al voto, la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana rehúye a emitir su sufragio, reconoció el vicerrector de la UV, Campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

"Yo pienso que de alguna manera no es un ánimo volcado hacia ninguno de los partidos, sino que en muchas gentes, en muchos jóvenes veo como cierto conformismo, nosotros luchamos contra ese conformismo".

Ante esta apatía de los jóvenes, los exhortó a razonar su voto el próximo 4 de junio, asimismo, negó que exista alguna presión o se invite a los estudiantes a votar por algún partido o candidato.

"Nuestra universidad es de libres pensadores, es una universidad absolutamente abierta a todas las líneas de pensamiento, a todas las corrientes de pensamiento y precisamente nosotros incentivamos a nuestro jóvenes a que manifiesten su voto".

Recordó que la Universidad Veracruzana realiza un análisis de la jornada electoral durante cada proceso en la capital del estado, y este año no será la excepción.