Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Dejan solo a "El Profe"; anuncia Bartolo Guevara que abandona la lucha



Alejandra Herrera / Venezuela / Jueves 1 de junio del 2017

El representante de los jubilados de TAMSA, Bartolo Guevara Malpica, anunció su separación y la de 700 de sus seguidores de José Carlos Guevara Moreno, alías “El Profe”, pues asegura que no lo ven pelear por sus propios intereses, “así que nosotros ya de plano nos abrimos”.

Dijo, que desde hace varias semanas a José Carlos Guevara no se le ha visto, por lo que él tendrá que seguir solo con su lucha por obtener la dirigencia sindical de los trabajadores de la factoría.

Negó que los hayan amenazado para tomar dicha decisión y dijo que es simplemente porque a José Carlos Guevara no le se ve el interés por luchar por sus propios intereses.

El también asesor del líder de los disidentes, señaló que a “El Profe” se le puso la toma de nota en sus manos y no la defendió.

Dejó que se la arrebataran, a pesar que Paolo Rocca, el dueño de Tamsa, no es la autoridad laboral ni representa a la Secretaría del Trabajo.

En este sentido, mencionó que prácticamente es una lucha perdida, por lo que alrededor de las 700 personas que él representa decidieron ya no seguirlo apoyando.

“Él no sale a luchar, quiere todo hacerlo por la vía de los tribunales, ya se ganó por la vía de los tribunales, tuvo la toma de nota por la vía de los tribunales y se quedó guardándola en su casa durante dos o tres meses, ya nos cansamos de apoyarlo”.

Dijo, que José Carlos Guevara tiene alrededor de 300 seguidores, con los cuales tendrá que seguir luchando, pues los 700 que representa él ya no seguirán en la lucha.

Bartolo Guevara, señaló que él ya sólo se concentrará por pelear el tema del Fondo de Retiro para sus agremiados, el cual les deben e incluso anunció que la próxima semana volverán a interponer otra denuncia en contra de Pascual Lagunes Ochoa por el desvío de recursos de sus pensiones, pues la Fiscalía General del Estado, perdió las dos denuncias anteriores.