Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Episcopado eleva sus oraciones por los marinos mexicanos



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 1 de junio del 2017

La Secretaría de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Dimensión Pastoral de las Fuerzas Armadas, se unieron a la celebración de este 1 de junio, Día de la Marina que se realiza desde 1942. Se expresó solidaridad con las familias de los marinos que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

"Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de todos aquellos marinos y militares que han abrazado generosamente esta vocación y que en el cumplimiento de la misma, han perdido la vida", anotaron.

En un comunicado denominado “Los Marinos y Milicia”, elevaron sus plegarias y oraciones para que Dios “les conceda el don de la vida, y para que no se sientan tentados a quebrantar su vocación de servicio a la Patria, a las instituciones, pero sobre todo, a sus hermanos: el pueblo de México, que tanto los necesita.

Expresaron que tanto los marinos, como los militares, están llamados a la santidad desde su vocación, porque ejecutan un trabajo extensivo en defensa del país, y porque su vocación militar les exige un alto grado de responsabilidad.