Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Con bloqueo carretero alumnos del Conalep exigen justicia para Grisel



Pablo Aguirre / / Jueves 1 de junio del 2017

Tras la muerte de la joven Grisel Carmín, quien fue atropellada el día de ayer (miércoles) por un camión del servicio urbano en Tejería, decenas de estudiantes del Conalep realizan una protesta el día de hoy para exigir justicia por su compañera y amiga.

Los estudiantes mantienen un bloqueo sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Tejería, al cual se les han unido vecinos del lugar, quienes también exigieron justicia y castigo para el responsable.

Se trata de poco más de 100 alumnos y vecinos quienes exigen a las autoridades competentes la construcción de un puente peatonal o que se destinen elementos de Tránsito y Seguridad Vial para evitar accidentes.

Además de pedir justicia para la joven, los manifestantes exigen a las autoridades municipales, estatales y federales atiendan sus demandas, pues en repetidas ocasiones han exigido a éstas la construcción de un puente peatonal y una maya divisoria para evitar que la gente cruce la carretera por debajo de esta.

Sin dar sus nombres, todos señalaron que no soltarán la carretera hasta que el alcalde de la ciudad, Ramón Poo Gil, acuda al lugar a escuchar sus demandas, así como al comisario de la Policía Federal que tiene abandonada esa zona de la carretera.

En ese sentido advirtieron que los camiones de pasaje urbanos, suburbanos y foráneos, circulan por esa carretera a grandes velocidades ante la falta de vigilancia de parte de las autoridades de la Policía Federal, división caminos.

Hasta las 09:40 horas de esta mañana ninguna autoridad municipal, estatal o federal acudían al lugar a sostener una plática con los manifestantes, por lo que la carretera continuaba bloqueada y causando filas de más de un kilómetro de vehículos de todo tipo atorados en la carpeta asfáltica.