Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Destape de Yunes, falta de respeto a los veracruzanos: Hilario Arenas



Pablo Aguirre / / Jueves 1 de junio del 2017

El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A.C., Hilario Arenas Cerdán, calificó como una falta de respeto a la inteligencia de los veracruzanos el “destape” que hicieran los dirigentes estatales del PAN y PRD, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para ser precandidato a la Presidencia de la Republica en la elección de 2018, tras considerar que como mandatario hasta hoy, no ha entregado buenas cuentas a los veracruzanos.

“En México y en Veracruz los partidos están en plena decadencia, están obsoletos, la mayoría de los mexicanos no creemos en ellos”. Nos pronunciamos porque se les retiren las prerrogativas a los partidos políticos, que mejor esos millonarios recursos se apliquen en la construcción de Centros de Salud, en medicamentos, que se edifiquen más escuelas, que le den a todos los niños pobres desayunos escolares, apoyos a las madres solteras, a personas con capacidades diferentes, apoyo a los micro-emprendedores, etc.

También proponemos que se legisle, para que se concrete una Reforma Electoral, y que se apruebe la segunda vuelta electoral en nuestro bello país.

Estamos eligiendo a nuestros Presidentes de la Republica, Gobernadores y demás, con menos del 20 por ciento de los que estamos inscritos en el Padrón Electoral, lo que ha provocado una división muy marcada en nuestra sociedad, empezando por la familia, ya que en muchos de los casos un miembro vota azul, otro rojo, otro Morena, etc.

Si se aprobara la segunda vuelta electoral, estaríamos dando un paso en firme hacia una auténtica democracia.

Y es que dijo, que el Gobernador Yunes prometió en campaña que acabaría con la inseguridad, la realidad actual es que se han incrementado los hechos delictivos, sobre todo los de alto impacto como los “levantones”, homicidios dolosos, y asaltos a mano armada, entre otros.

En el caso del empleo, criticó que miles de burócratas se hayan ido a las calles y que muchos no tengan ni para alimentar a sus familias.

Esta es una situación grave que ha cometido el gobierno del cambio. No nos volverán a engañar.

En ese tenor invitó a los más de 5 millones de veracruzanos que están en el padrón electoral a salir a votar el próximo domingo 4 de junio por el candidato y/o el partido de su preferencia.

Sin embargo, advirtió que como ciudadano y Presidente Fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A. C., esta vez anulará su voto, dado que no creen en la mayoría de los políticos ni en los partidos políticos que tanto dinero le cuestan a los mexicanos. Dice la politóloga y escritora Denise Dresser que: “Anular, es Votar”.

“Tan solo este año los partidos, tuvieron más de 4 mil millones de pesos de prerrogativas cuando en Veracruz tenemos 4.7 millones de pobres y gente que vive en pobreza extrema y estos partidos políticos derrochando el dinero del pueblo en campañas. No hay transparencia ni rendición de cuentas, hay mucha opacidad, eso es lo que prevalece y nos duele”, concluyó.