Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Transportistas consumen gasolina robada por culpa del Gobierno: AMOTAC



Pablo Aguirre / / Miercoles 31 de mayo del 2017

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, reconoció que si no todos los transportistas consumen combustible robado, sí lo hace una gran mayoría, "por culpa del mismo gobierno que nos vende carísimos los hidrocarburos”.

“Sí lo hacemos, mentiría si dijera que no, pero ¿Por qué?, Porque con el costo del combustible que nos impuso el gobierno federal, aparte de caro, malo, e incompleto, la ventaja que tenemos con ellos es que por lo menos va completo y es más barata”.

Aceptó que aunque es ilícito comprar combustible robado, afirmó que por el precio y por la exactitud de los litros optan por el combustible de manera ilegal, pues el litro de diésel lo adquieren en 10 pesos.

“No nos digan que hacemos o por qué cometemos un delito, si lo sabemos pero no nos dejan otra salida, por el combustible tan caro y las condiciones es difícil que vaya un transportista a llenar su tanque en una gasolinera”.

Ortiz Pacheco aseguró que la mayoría de los transportistas incurren en la compra de combustible robado.

“Todos, hasta los grandes, los que transitan con doble remolque también lo hacen... se puede decir que el 98 por ciento de transportistas en carretera lo hacen”, subrayó.

Por otra parte, reiteró que Veracruz es la segunda entidad en compraventa de combustible robado, tan solo después de Puebla, pues en casi todas las carreteras y autopistas de Veracruz hay estaciones de huachicoleros "y el gobierno lo sabe y no hace nada porque son cómplices".

De igual forma, reiteró que Veracruz es sin duda la entidad con mayor número de asaltos carreteros y robó de unidades con todo y carga, situación en la que ya trabajan de la mano con la Policía Federal de Caminos.