Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguradoras salen del mercado ante alza de robos de unidades de carga



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 31 de mayo del 2017

Cada vez son menos las compañías que están asegurando las unidades de carga a consecuencia de los constantes robos que está sufriendo el sector transportista, reveló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

“Hay recuperación de unidades pero ya sin la mercancía, el problema es que no se da con el responsable del robo, no se da con las bandas que roban, es un tema que nos ha afectado mucho.”

El empresario apuntó, que a raíz que ya no es rentable, muchas aseguradoras han salido del mercado y hoy en día de 16 que hay en el mercado nacional, únicamente quedan tres o cuatro, lo que resulta preocupante para el sector, ya que las pérdidas son millonarias.

“Nos afecta mucho en el incremento en las primas de seguro, porque ya hay compañías de seguro que han salido del mercado del transporte pesado, solamente quedan 3 o 4 compañías de seguro que están asegurando las unidades”.

Por ello, insistió en que el delito deje de ser del fuero común y pase al fuero federal para que haya una sola autoridad que atienda este tipo de ilícito.

"Porque si la unidad aparece una parte en Puebla y otra parte en Tlaxcala es bien complicado continuar con la investigación y dos porque nos tarda mucho más los trámites de recuperación de las unidades".