Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Este miércoles terminan campañas electorales en todo el estado



Alejandra Herrera / / Miercoles 31 de mayo del 2017

Este miércoles 31 de mayo a las 12 de la noche concluye el periodo de campañas de los candidatos a las alcaldías de los 212 municipios del estado, tras 30 días de actividad proselitista para ganar el voto el próximo 4 de junio.

A diferencia de otros años, este miércoles se prevé un cierre de campañas desangelado y sin mítines masivos como en antaño.

En el puerto de Veracruz, los candidatos del PAN y Morena, Fernando Yunes Márquez y Ricardo Exsome Zapata, respectivamente, realizarán una caminata esta tarde como última actividad de campaña.

Fernando Yunes encabezará una gran mega marcha de cierre de campaña que partirá de la plaza del Magisterio, junto al antiguo Acuario, hacia la Plaza de la Soberanía en el asta bandera a las 16:30 horas.

Ricardo Exsome de Morena, encabezará una caminata que partirá de la calle Aconcahua de la colonia Los Volcanes, a las 7 de la noche.

El candidato del PRI, Fidel Kuri, suspendió actividades desde el pasado lunes, supuestamente por irregularidades por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien decidió la reimpresión de las boletas electorales, tras el error en el apellido del candidato del Partido del Trabajo, Luis Fernando Ruz Bravo, quien aparecía originalmente como Ruiz.

Los demás candidatos de partidos no harán cierre de campaña, pues incluso en el mes previo no hicieron grandes actos para reunirse con la militancia.

En el caso de Boca del Río, el candidato del PAN, Humberto Alonso Morelli, ofreció esta mañana una conferencia de prensa junto con sus homólogos de Veracruz y Medellín de Bravo, Fernando Yunes Márquez e Hipólito Deschamps.

El candidato del PRI, Sergio Lara Montellano, cerró campaña desde ayer martes 30 de mayo con una caminata que partió de la colonia José López Portillo a la tercera sección de la colonia Carranza.

El candidato de Morena y los demás partidos, no realizaron o por lo menos no anunciaron actividades de cierre de campaña.