Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con futuro incierto, el Ascenso MX definirá franquicias



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 31 de mayo del 2017

En medio de una incertidumbre entre dueños y directivos de clubes, este miércoles se realizará la Asamblea del Ascenso MX donde se perfilan varios anuncios importantes.

El primero será la definición de las franquicias para la temporada 2017-18, dada la posibilidad de que el Zacatepec desaparezca o sea rescatado con una nueva identidad por el gobierno de Morelos.

En ese mismo tenor podría concretarse la mudanza de Coras Tepic, con dos posibles destinos: el primero sería como el nuevo Zacatepec y el segundo Guadalajara, que así tendría dos equipos en la categoría porque ya cuenta con la UdeG.

También se definiría si Coyotes Tlaxcala, proveniente de la segunda división, participaría este año luego de ascender, o pondría en resguardo la franquicia hasta cumplir con todos los requisitos que ha puesto la Liga MX.

“La verdad es que hay mucha incertidumbre porque se rumora sobre la posible desaparición de algunos equipos, el intercambio de franquicias de un lado a otro. Vamos a ir a escuchar y saber cuál es el planteamiento”, expresó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

El segundo punto a tratar en las instalaciones de Federación Mexicana de Futbol será hacer un balance de la temporada y posteriormente se dará a conocer la información financiera de la Liga de Ascenso MX.

Otro consistirá en dar a conocer los acuerdos que tomaron los dueños de clubes de la Liga MX, entre los cuales se informaría de la necesidad de que los equipos de ascenso obtengan una certificación para asegurar que cumplan con los requisitos para jugar en primera división.

“Que ahora la Liga de Ascenso se juegue en estadios que cumplan todos los requisitos para jugar en la Liga MX me parece que es lo más adecuado”, comentó Castellanos.

El directivo recordó que a ellos les ha tocado jugar en estadios de 12 mil espectadores cuando el mínimo requerido es un inmueble de capacidad para 15 o 20 mil por lo que espera un periodo de “transición” para hacer las inversiones necesarias y cumplir con lo esperado.