Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Falso que miembro de mi planilla sea pariente de Javier Duarte: Isleño



Redacción PV / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 30 de mayo del 2017

Marcos Isleño Andrade, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Medellín, lamentó que sus opositores, como el abanderado de la coalición PAN-PRD, recurra al engaño y la manipulación para ganar adeptos, sin importar manchar la buena imagen de personas inocentes y con conducta intachable.

En ese sentido se refirió a la publicación que ordenó el aspirante azul para poner en evidencia a su suplente a la presidencia municipal, Tito Duarte Cueto, a quien en el escrito -sin fuente ni sustento- señalan de ser sobrino del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy encarcelado en Guatemala por diversos delitos graves.

“Es aberrante la forma de hacer política del candidato del PAN, quien se la ha pasado toda la campaña haciéndome guerra sucia y hoy quieren enlodar la imagen de un muchacho que tiene un historial intachable”, señaló de manera enérgica.

Agregó que Duarte Cueto nada tiene que ver con el ex mandatario estatal, y además es un joven, pasante de la carreta de Nutrición, que junto con su padre –que es pastor de una iglesia- viven modestamente en la calle Los Carriles de la comunidad El Tejar, “donde todo mundo los conoce y saben de su honestidad don de gente”.

Sostuvo que ambos, padre e hijo, jamás han estado en política ni han sostenido cargo alguno en el servicio público, como para que ahora vengan a acusarlos de algo inexistente.

“Hasta dónde llega la bajeza del candidato del PAN, mintiendo y tratando de sobresalir enlodando a terceros. Si así está mintiendo ahora, ya me imagino cómo gobernaría en caso de ganar. Pero pobre, pues no tiene posibilidades de triunfo”, abundó.

PLANILLA AZUL MANCHADA POR EL CRIMEN DE UN PERIODISTA

En ese sentido, Isleño Andrade le recordó al aspirante azul que él sí lleva en su planilla a una persona vinculada en todos los sentidos con el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado del crimen del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

“El sí tiene una pésima planilla, en la cual se encuentra como síndica Hilda Nava, quien fungió como secretaria del ayuntamiento del hoy ex alcalde prófugo, Omar Cruz Reyes, de quien además es su cuñada”, dijo.

Agregó que el panista Omar Cruz Reyes no ha dado la cara a los medellinenses, a pesar de que el gobierno del estado es manejado ahora por el PAN.

En el caso de Hilda Nava, comentó, sin duda tendrá un voto de castigo, pues siendo funcionaria municipal con el ahora indiciado Omar Cruz Reyes, trató de forma déspota a los ciudadanos y nunca los ayudó.