Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En junio darán a conocer a gobernantes involucrados en malos manejos



Sergio Aguilar / / Martes 30 de mayo del 2017

Veracruz viene saliendo de un periodo realmente muy doloroso, debido al descaro, abuso y la dimensión de la corrupción y la impunidad por parte de la anterior administración, consideró el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, Claudio X. González G.

En rueda de prensa en el marco del Foro Anticorrupción organizado por la Coparmex, exhortó a la actual gobierno de Veracruz, a trabajar para evitar la indignación y el enojo de los ciudadanos.

Dijo, que independientemente de ser sancionados los exfuncionarios veracruzanos, debe devolverse el dinero robado, "ese dinero que desvían lo requieren los niños y jóvenes de Veracruz para tener escuelas, tener becas, periodistas para tener más seguridad y defensa de los derechos humanos en la entidad".

En referencia al panorama electoral en Veracruz, dijo que la corrupción no es exclusiva de un partido, sino de todos en general, además de que también ha permeado en el ámbito privado y social.

Adelantó, que en el mes de junio dará a conocer una investigación donde no únicamente están involucrados en malos manejos gobernantes, sino también grandes empresas mexicanas, que han venido operando bajo la ilegalidad durante varios años.

"Empresas conocidas que tienen décadas operando de manera irregular y vamos a detallar como operan de las manos del gobierno, si pensamos que la corrupción es nada más pública".

Dijo, que la esperanza para abatir la corrupción a nivel general es mediante medios de comunicación libres, críticos y propositivos.

Apuntó, que dentro de dicha investigación a empresas mexicanas se dará más énfasis a la corrupción de la iniciativa privada, ligada a funcionarios públicos.

"Ahora vamos a poner énfasis también en empresas, perdón que no diga el nombre ni siquiera el rubro porque no lo hemos hecho público, y hasta que no lo hagamos público mejor lo mantenemos".