Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reducen horario de ley seca para Boca del Río



Alejandra Herrera / Boca del Río, Ver. / Martes 30 de mayo del 2017

Los prestadores de servicios turísticos anunciaron que la Ley Seca en el municipio de Boca del Río se redujo a sólo una parte del sábado y el domingo, mientras que en Veracruz, hasta ahora, la disposición es que sea de 48 horas.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Sergio Lois Heredia, dijo que de acuerdo a un oficio que les envió el Ayuntamiento de Boca del Río, es que la ley seca, sólo será a partir de las 8 de la noche del sábado y las 24 horas del domingo.

Esto aplica para los prestadores de servicios turísticos como hoteles y restaurantes, mientras que las tiendas, las vinaterías y las tiendas de conveniencia sí tendrán que aplicarla las 48 horas.

En el caso de Veracruz, señaló que hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de la autoridad municipal, por lo que hasta ahora en Veracruz la ley seca será de 48 horas para tiendas y para prestadores de servicios turísticos.

Confió en que haya una respuesta por parte del municipio de Veracruz antes de que termine la semana, ya que eso les beneficiaría y no verían tan afectadas sus ventas, pues los turistas podrán consumir alcohol el sábado.

Asimismo, dijo que les dará tiempo informarles que el domingo, debido a las elecciones, habrá ley seca y por lo tanto, no se podrán vender bebidas alcohólicas.