Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén incremento de lluvias para el estado en las próximas horas



Redacción PV / / Martes 30 de mayo del 2017


La Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado informando en el que informa que se prevé que en las siguientes 24 a 48 horas incremente el potencial de lluvias en la entidad:
"Se prevé que en las siguientes 24 a 48 horas continúe aumentando el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz (acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm con algunas mayores a este rango)", senala.
Y Dice que ahora se espera que los máximos acumulados se concentren en el norte y centro de la entidad.
Además, subraya, que las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.
Durante este periodo el ambiente tenderá a ser menos cálido. Extreme las precauciones y consulte al Aviso Especial.
Por lo anterior, se solicita a la comunidad escolar de las zonas norte y centro del Estado, que estén alertas de los comunicados sobre condiciones del tiempo que emite protección civil estatal y local, con el fin de tomar las precauciones necesarias en los traslados de los niños y jóvenes a los centros escolares.
En caso de viento arrachado, los objetos sueltos y ramas pueden ocasionar algún incidente. En caso de tormentas eléctricas y lluvia torrencial, guarecerse bajo techo.
Se recomienda tener extremo cuidado en zonas de deslaves y cruce de vados o ríos. No se arriesgue.