Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan investigaciones contra exfuncionarios por desvío de recursos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 30 de mayo del 2017

Poco más de 82 denuncias que representan 15 mil millones de pesos que podrían haber sido desviados, siguen en proceso de investigación por parte de la Contraloría General del Estado, indicó su titular, Guillermo Moreno Chazzarini.

En entrevista, precisó que de este número de denuncias están involucrados 59 exfuncionarios de primer nivel, la mayoría de los expedientes son de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Veracruz.

Moreno Chazzarini, aseveró que las denuncias han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, y es posible que el número de procesos se incremente en las siguientes semanas.

Esas denuncias representan un monto presuntamente desviado de 15 mil millones de pesos, dijo además, que existen expedientes presentados a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el manejo de 35 mil millones de pesos.

El contralor resaltó que continúan revisando documentación ya que tienen hasta el 30 de noviembre del año en curso para interponer más denuncias.