Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Solicita candidato del PT al OPLE destruir boletas con errores



Alejandra Herrera / / Martes 30 de mayo del 2017

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Luis Fernando Ruz Bravo, hizo un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a destruir las boletas que se imprimieron de forma errónea delante de todos los representantes de los partidos para evitar cualquier irregularidad, pues al igual que el PRI, no descartó que se pueda hacer fraude electoral el próximo domingo 4 de junio.

Hizo un llamado a los electores a que si el día de la votación se encuentran con una boleta con el nombre de Luis Fernando Ruiz Bravo en lugar de Luis Fernando “Ruz” Bravo, que lo reporten, ya que las boletas erróneas no deberán utilizarse el día de la votación.

Dijo, que de acuerdo con su representante ante el OPLE, las boletas electorales se comenzaron a anular desde anoche, pero no a destruir como él propone.

“Nosotros estamos proponiendo que se destruyan las boletas ante todos los representantes de partidos para evitar cualquier tipo de especulación de que se vayan a utilizar el día de la elección para favorecer a algún candidato, pero dicen que las van a mandar a Xalapa y solamente se les está poniendo una doble raya diagonal para anularlas”.

Negó, que él haya tenido conocimiento desde el mes de mayo del error en las boletas, pues aseguró que apenas fue notificado en días recientes por parte de sus representantes ante el OPLE.

“Mi apellido es Ruz Bravo y viene como Ruiz Bravo, yo solamente ejercí mi derecho para pedir que las boletas se reimpriman, pues mi apellido tiene que ir bien para que la gente me pueda identificar”.

En este sentido, negó que esté de acuerdo con algún partido para enrarecer la jornada electoral del 4 de junio y señaló que se espera que las boletas corregidas lleguen este mismo martes al OPLE.