Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Exige PRI que el INE atraiga elección de Veracruz



Sergio Aguilar / / Martes 30 de mayo del 2017

A través de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de Veracruz ante las diversas irregularidades que se han presentado en las últimas horas.

A continuación el comunicado integro:

El Partido Revolucionario Institucional reprocha el uso de la fuerza pública en contra de nuestra militancia que fue agredida hace unos momentos en las instalaciones de la Autoridad Electoral en Veracruz.

Las actuaciones del OPLE en Veracruz, han generado un proceso electoral inequitativo en perjuicio del Candidato del PRI al Municipio del Puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, como ejemplo de ello es el hecho de prohibirle indebidamente realizar su campaña, o bien la decisión ilegal de reimprimir las boletas electorales. Algo claro que observamos, es que en Veracruz no hay un piso parejo para los candidatos.

El PRI, como promotor de la reforma electoral y del fortalecimiento de la democracia en nuestro país, hace un llamado para que los consejeros electorales se apeguen a los principios de imparcialidad y legalidad que están obligados observar.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicita al Instituto Nacional Electoral, atraer la elección de este Ayuntamiento ante la intromisión evidente del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la violación grave de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad; misma que presentaremos mañana mismo.

PRI ESTATAL DE VERACRUZ SE UNE A PETICIÓN PARA QUE EL INE ATRAIGA LAS ELECCIONES

Luego de las diversas irregularidades que se han presentado en algunos puntos de la entidad dentro del proceso electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, indicó que se solicitará la atracción del INE de la contienda del próximo 4 de junio.

Dijo, que de acuerdo con el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se pedirá que el Instituto Nacional Electoral atraiga y se haga cargo de la contienda municipal de Veracruz.

El líder partidista dijo que la intensión del organismo electoral de querer reimprimir 450 mil boletas a menos de una semana del día de las elecciones, hacen sospechar que se podría hacer un mal uso del material electoral para beneficiar al candidato de la alianza PAN-PRD.

"No es posible que faltando escasos días para el proceso se reimpriman 450 mil boletas sin que exista garantía del adecuado manejo y destrucción de las primeras" manifestó.

Sobre la protesta de militantes en el OPLE de esta ciudad este lunes, dijo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por agresiones que cometió la fuerza pública para reprimir la manifestación.

"Lo que sería un proceso democrático y en paz ya no es así, pues se tienen reportes de robo de una o dos boletas en diversos municipios así como el ocurrido en Coatzacoalcos donde se robaron 2 mil 100 boletas", advirtió.