Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reprime Fuerza Civil a priistas que protestan en oficinas del OPLE

Video de cortesía


Juventino Pérez / / Lunes 29 de mayo del 2017

Un operativo de la Fuerza Civil, reforzados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Unidad Antimotines, dejó como saldo preliminar seis manifestantes descalabrados, en una protesta de militantes de la coalición PRI-PVEM que se oponen a la reimpresión de las más de 450 mil boletas electorales correspondientes al municipio de Veracruz.

Las fuerzas policiales actuaron para disolver un plantón de priistas que se formó desde la tarde del lunes en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicadas en la calle Mario Molina esquina Ignacio Allende, en el Puerto de Veracruz.

Los simpatizantes del candidato del PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales, acusan de manoseo a los integrantes de la junta municipal del OPLE en el municipio de Veracruz, porque pretenden reimprimir la papelería electoral, a cinco días de la jornada comicial del domingo 4 de junio.

Trascendió que la inconformidad de los priistas se relaciona con una posible mutilación al apodo “El Tiburón Mayor”, que acompañará al nombre del candidato Fidel Kuri Grajales, en la boleta electoral.

Asimismo, el candidato del PT, Luis Fernando Ruz Bravo, también se inconformó porque en la boleta electoral aparece como Fernando “Ruiz” Bravo, lo que el candidato considera un “error doloso” de los consejeros del OPLE.

Los manifestantes heridos son:

Margaret Rascón
Josefina corichi
María Elena Mendoza
Jorge Alejandro natividad García
Rosa Jerezano
José Elías Morales García
Saira Gisela Sánchez González
María Guadalupe González García
Margarita romero Hernández