Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Consignan a Aleksei Makeev por homicidio calificado



SDP Noticias / México / Lunes 29 de mayo del 2017

La Fiscalía General de Quintana Roo consignó a Aleksei Makeev en el penal de Cancún por homicidio calificado, luego de ser dado de alta de un hospital donde se recuperaba de golpes provocados durante un intento de linchamiento.

Makeev salió del Hospital General de Cancún y fue trasladado en primer lugar, a la Vicefiscalía para luego ingresar al Centro de Readaptación Social por el asesinato de un joven que ingresó a su vivienda y fue apuñalado por el ucraniano nacionalizado ruso.

El sujeto de nacionalidad extranjera salió en una silla de ruedas escoltado por elementos de la Policía Ministerial a la Fiscalía General del Estado que lleva la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.

Fermín Cortés, director del Cereso de Cancún dijo que no permitiría intentos de linchamiento, aunque lo tenga que sacar por su cuenta, con base en su conducta se le colocará en un área de la cárcel.

Makeev permanecerá entre 10 a 15 días en el área de nuevo ingreso, mientras se valora su conducta y su estado de salud, pues de momento no “puede valerse por sí mismo”.

Cortés indicó que está a la espera de algún requerimiento del Consulado de Rusia, país del que posee una nacionalidad.