Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se roban dos talonarios con boletas en Alvarado



Sergio Aguilar / Alvarado, Ver. / Lunes 29 de mayo del 2017

Debido a la presunta desaparición de boletas electorales, ciudadanos se manifestaron a las afueras del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Alvarado.

A la protesta a la que se adhirieron miembros de todos los partidos políticos con excepción de la alianza PAN-PRD Inconformes porque se robaron dos boletas de dos diferentes blocks o folios.

De acuerdo a los primeros datos se trata de dos folios para la elección del próximo 04 de junio.

Al respecto Jaime Sosa de la campaña de Bogar Ruiz del PRI-PVEM, precisó que las dos boletas que no aparecen son las correspondientes al folio 40964 y 41048 de las casillas que se ubica en Punta de Arena en la zona sur de Alvarado en límites con Lerdo de Tejada.

Por ello, habitantes de la región, piden a las autoridades estatales mayor seguridad y que se garantice la transparencia del proceso electoral, ya que de lo contrario podría prevalecer la compra de votos.

En el lugar, únicamente personas del OPLE levantaron un acta por la desaparición de las boletas electorales.

Los ciudadanos inconformes dijeron que presentarán un oficio al Organismo Público Local Electoral para que den seguimiento puntal a estos hechos y se ponga mayor atención al proceso.

Poco más de 80 alvaradeños fueron los que se manifestaron por esta desaparición de las boletas.
También acusaron que personal del organismo electoral entregó paquetería electoral en vehículos con propaganda de la alianza PAN-PRD.

La desaparición ocurrió en el mismo OPLE; sospechan de un funcionario que desde la contienda pasada ya tenía antecedentes de irregularidades y aun cuando el candidato independiente, Jesús Mucharraz se inconformó y pidió fuera sustituido, la autoridad electoral lo mantiene en el cargo.

Mucharraz Herrera, indicó que fue tan descarado el robo que andaban ofreciendo en venta una de las boletas, pues la otra presuntamente la tienen ya en la alianza PAN-PRD para operativo Carrusel el día de la elección.