Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se atrinchera OPLE ante protestas



Sergio Aguilar / / Lunes 29 de mayo del 2017

Luego de que simpatizantes del PRI se manifestaran contra la reimpresión de boletas en el OPLE Veracruz, el presidente del organismo en el puerto, Daniel Herrera Castro, señaló que redoblarán la seguridad.

Los militantes priistas dicen es sospechosa la reimpresión autorizada por el OPLE y busca posicionar al candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz, toda vez que le quitarán la leyenda “Tiburón Mayor”.

Herrera Castro, apuntó que la determinación del Organismo Público Local Electoral de reimpresión de boletas se mantiene firme y serán las oficinas centrales las que podrían tomar alguna otra determinación al respecto.

Añadió que esta tarde se retiran las boletas incorrectas de las bodegas ante los representantes de los partidos políticos para ser trasladadas a la capital del estado.

Posteriormente, el día de mañana llegarían los nuevos paquetes para ser sellados y resguardados para ser utilizadas el próximo 4 de junio.

"En el consejo municipal se cuenta con personal de seguridad, se va a reforzar con más seguridad conforme se acerque el día de la elección".