Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Amenazan con lanzar granadas a candidata del Panal de Lerdo de Tejada



Sergio Aguilar / / Lunes 29 de mayo del 2017

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, Edelmira Mayoral Solano, advirtió que ha sido víctima de amenazas por parte de algún contrincante en la contienda electoral, por lo que analiza poner una denuncia ante las autoridades competentes si esta situación continúa.

"He sido amenazada incluso por el whatsapp, ha sido una cosa un poco difícil para nosotros, porque no estamos acostumbrados, en un principio me sorprendió y pensé hasta retirarme porque eso es lo que me pedía".

Agregó, que para no inquietar a la población, no ha hecho la denuncia formal ante las autoridades; sin embargo, ha reforzado su seguridad ante la posibilidad de un ataque.

"Incluso en alguna amenaza decían que iba a echar granadas, y yo creo que eso si iba a afectar a muchas personas que están siguiéndonos".

Edelmira Mayoral, agregó que ha sido vía telefónica y vía WhatsApp víctima de amenazas para declinar a sus aspiraciones en Lerdo de Tejada; sin embargo, seguirá en la contienda electoral.

"Es una presión, yo no creo que esto pueda llegar a ser realidad, se me hace muy difícil, estoy haciendo un trabajo honesto, no tenemos problemas con nadie y yo sé que la política es fuerte".

Al momento, hizo un llamado a las autoridades estatales a que tomen cartas en el asunto antes que pueda ocurrir algún incidente.