Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhorta Colegio de Ingenieros a candidatos obras para empresas locales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 29 de mayo del 2017

Ante la casi nula obra pública que se ha otorgado a constructores locales, el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, hizo un llamado a los diferentes candidatos a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río respectivamente, para que tomen en cuenta la mano de obra veracruzana y dejen de dar contratos a empresarios foráneos.

Al respecto, el presidente del Colegio, Ulises Cervantes Espinoza, exhortó a los candidatos a que sea un compromiso por escrito el que la mano de obra local en el sector de la construcción no sea desplazada.

"Todos los candidatos se han comprometido tanto con nosotros como con el Colegio de Ingenieros Civiles como con el Colegio de Arquitectos y con la Cámara de la Construcción que los constructores sean de aquí de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".

Dijo, que de darse esto reactivará la economía de la zona conurbada.

Expuso, que empresas foráneas se quedan con el grueso de las obras importantes en los municipios, donde los locales, son los que se quedan con los contratos más pequeños o de menor duración.

"Construcciones chicas no hacen porque se gastan el presupuesto en una sola obra grande, yo creo que sería conveniente que además de obras importantes vieran las obras pequeñas para gente de Veracruz".