Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin recursos en CFE para mantenimiento de la red eléctrica: SUTERM



Sergio Aguilar / / Lunes 29 de mayo del 2017

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel García Trujeque, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con los recursos económicos suficientes para dar mantenimiento a la red eléctrica estatal.

Esta falta de mantenimiento ha provocado que a últimas fechas y ante la ola de calor, la red de electricidad tenga constantes fallos y haya dejado sin luz a cientos de familias veracruzanas por varias horas.

Apuntó, que se busca en los mecanismos para poder dotar de equipo y mejorar las instalaciones de la CFE; sin embargo, el presupuesto es limitado.

"Hacen falta recursos para invertirle, a lo que hace falta de mantenimiento y reestructuración e instalaciones", insistió.

Añadió, que hay regiones donde recientemente se hicieron cambios a la infraestructura para mejorar el servicio y minimizar el margen de fallas; sin embargo, los desperfectos se siguen presentando.

En otro orden de ideas, García Trujeque se mostró extrañado por la detención que se dio de cinco trabajadores de la CFE de Laguna Verde acusados de presunto fraude.

A los trabajadores los detuvieron debido a que presuntamente cobraron casi dos millones de pesos de horas extras durante el último periodo.

Al respecto, el integrante del SUTERM dijo, que los sindicalizados no son quienes se encargan de esos pagos, sino el personal de confianza.