Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a corrupción partidos políticos deben prevalecer: Quadri



Sergio Aguilar / / Lunes 29 de mayo del 2017

Pese a la corrupción que permea en la clase política y los gobiernos, los partidos políticos deben prevalecer, consideró el ex candidato a la presidencia de la República del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre.

"La corrupción es un problema nacional, es un problema de todos los partidos, es un problema que permea a toda la clase política o buena parte de la clase política indistintamente de la ideología y de instituciones políticas y no solamente eso, sino que es una enfermedad nacional".

Dijo, que están de más los candidatos independientes, y que a pesar de la gravedad de la corrupción y el alcance que ha tenido en partidos o algunos candidatos, debe de seguir existiendo.

"Yo creo que las candidaturas independientes no contribuyen de manera importante al fortalecimiento de la democracia, yo creo que al contrario debilitan al sistema de partidos, México lo que necesita son instituciones fuertes, instituciones sólidas que representen realmente a la ciudadanía".

Rumbo al 2018 donde se renueva la presidencia, señaló que Nueva Alianza podría considerar el sumar fuerzas con otros partidos; sin embargo, de ir solos obtendrían más confianza de los ciudadanos.

Quadri de la Torre dijo, que de ser invitado al proyecto estaría participando nuevamente como candidato.

Al ser cuestionado respecto al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que es el puntero porque es el "único candidato" que hay hasta ahora.

"Además tenemos que preguntarnos de que han vivido estas personas que son candidatos eternos desde hace 15 o 20 años, quien les paga, quien los ha sostenido y quien los mantiene si nunca han trabajado".