Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Votantes deben exigir a políticos mejores propuestas: Pedro Fernández



Alejandra Herrera / / Lunes 29 de mayo del 2017

Los ciudadanos deben exigir que los partidos políticos mejoren la oferta en procesos electorales, de lo contrario seguirán votando por el menos malo, señaló Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Exhortó, a acudir a las urnas este domingo 4 de junio, pues es común que los ganadores solo obtengan el 30 por ciento de los votos, lo que significa que el 70 por ciento de las personas queda inconforme.

"Tenemos que cambiar la situación y esto se logrará si los ciudadanos reaccionan y salen a votar. Debe haber participación responsable y a la vez rendición de cuentas por parte de los gobernantes para construir un mejor municipio, estado y país".

Advirtió, que si los ciudadanos no emiten el sufragio, los partidos seguirán postulando a quienes les convenga y no quienes contribuyan a mejorar el país, estado o municipio.

Insistió, en que si se quiere alternativa política se debe presionar a través de la participación en las urnas, de lo contrario prevalecerá la misma situación.

"No debemos seguir votando por el menos malo, es decir, debemos tener alternativas políticas y eso se va a lograr participando, exigiendo que nos den una buena oferta para que nosotros definamos. Las cosas van a cambiar si dejamos de quejarnos y participamos, si además de ejercer nuestro derecho cumplimos con nuestra obligación como mexicanos".

Fernández Martínez, llamó a dedicar unos minutos el domingo para elegir a los representantes de los próximos años.

Confió, en que la jornada en los cuatro estados se desarrolle con seguridad, tranquilidad y democracia.