Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan padres de secundaria del puerto por remoción de maestros



Sergio Aguilar / / Lunes 29 de mayo del 2017

La mañana de este lunes, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria “Lylia Berthely” del fraccionamiento Hacienda Sotavento, se plantaron afuera de las instalaciones, ya que están inconformes porque el director removió sin causa aparente a tres profesoras.

Al respecto, Mayra Hernández, madre de familia de tres alumnos del centro escolar en cuestión, señaló que más de 180 estudiantes se ven afectados por esta situación, donde las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Refirió, que dos madres de familia pusieron demandas ante la SEV y Derechos Humanos; sin embargo, se fundamentaron con mentiras.

"Nos preocupa la educación de nuestros hijos, queremos más que nada hablar con el director, que nos dé la explicación por el cual fueron movidas, a los demás alumnos que son más de 100 alumnos, no les vinieron y les pidieron su opinión".

La escuela secundaria se encuentra ubicada en avenida Papaloapan s/n de Hacienda Sotavento (atrás del aeropuerto de Veracruz).

Las maestras separadas de su cargo, daban los tres grados escolares, al momento no hay quienes suplan esos espacios y los niños están sin clases.

Las afectadas se mantienen afuera del colegio en espera que representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) den alguna solución a este conflicto.