Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Despedida de subcampeonato para Totti con la Roma



Mediotiempo / / Domingo 28 de mayo del 2017

La Roma, gracias a un tanto del argentino Diego Perotti en el descuento final, venció 3-2 en casa al Génova, este domingo en la última jornada de la Serie A, y terminó subcampeona en el día en el que Francesco Totti disputó su último partido con el club.

La despedida de Il Capitano iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90, desató la fiesta en el Olímpico.

Con la Juventus campeona desde el pasado domingo, La Roma llegaba a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Nápoles y con el subcampeonato en juego. Ser segundo en Italia permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Champiosn League, mientras que el tercero tiene que disputar una peligrosa ronda preliminar en agosto.

Más allá del éxito del segundo puesto para los hombres de Luciano Spalletti, el domingo en Roma estuvo marcado por el último partido de Totti con los colores del equipo de toda su vida.

Con 40 años, Totti comenzó como suplente y entró en juego en la segunda mitad. En el estadio, pancartas y cánticos le dieron las gracias por sus 25 años en la élite, que le han convertido en un símbolo de la entidad y en una leyenda viva.