Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con golazo y exótico festejo, Raúl Jiménez consiguió el doblete



Mediotiempo / Portugal / Domingo 28 de mayo del 2017

Raúl Jiménez ha tenido un cierre de temporada espectacular. El mexicano cerró su participación con el Benfica con un gol y un festejo bastante peculiar en la final de la Copa de Portugal en donde Las Águilas sellaron el doblete en la campaña con la Liga NOS y el torneo copero al vencer 2-1 al Vitória de Guimaraes.

Jiménez apareció en la alineación titular y tras un primer tiempo con poca participación regresó para el complemento y tres minutos después del silbatazo anotó un gol espectacular al definir de sombrerito tras un rechace del portero a un disparo de Jonas y sacó una máscara, que guardó dentro del short durante todo ese tiempo, a manera de celebración. El exjugador del América corrió a las tribunas y se colocó la máscara de Sin Cara, luchador de padres mexicanos de la WWE.

Cutro minutos después Salvio aniquiló al rival tras la asistencia de Nelsinho y con ello colocaron al Guimaraes en la lona. El rival no cesó en buscar empatar el marcador y obtuvo su recompensa al 77 con Zungu que puso el 1-2.

En el tiempo de compensación, Jiménez tuvo la oportuinidad de finiquitar y hacer doblete, pero su definición no fue acertada. Los minutos acabaron y el silbtazo final anunció la proesa del Benfica con el doblete en esta temporada.

Justamente, en la Jornada 33 de la liga portuguesa, Las Águilas vapulearon 5-0 al mismo Vitória para coronarse en el torneo y Jiménez anotó el segundo el minuto 16.