Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mantiene Semar alerta por temporada de ciclones



Sergio Aguilar / / Domingo 28 de mayo del 2017

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval, dio a conocer que como parte integral del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene alerta para proporcionar los apoyos necesarios ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico el próximo primero de junio.

Mediante un comunicado dio a conocer que se encuentra alistado personal y material especializado para atender, en coordinación con otras instituciones y dependencias, a quienes resulten afectados por los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse.

Ante tal situación, se ha considerado la participación de una Unidad de Apoyo Móvil integrada con personal adscrito a la jurisdicción de la Primera Región Naval, esto a fin de incrementar la capacidad de respuesta efectiva en las zonas que lo requieran y participar de manera oportuna en las tareas de auxilio a la población.

Cabe hacer mención que la unidad de Apoyo Móvil la conforman componentes de evaluación de daños, vigilancia y seguridad; búsqueda y rescate; servicios, recepción, distribución de alimentos y ayuda; sanidad naval, así como evacuación aérea.

Para la atención de cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible el número telefónico (229) 2 76 22 39 y/o correo electrónico rn1@semar.gob.mx