Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen creación de albergues para mujeres víctimas de violencia



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 28 de mayo del 2017

Una de las mayores peticiones a las autoridades y a los diversos candidatos a la alcaldías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es que se pueda contar con albergues para las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia.

Al respecto, la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, explicó que aquellas féminas que han sido violentadas, denuncian y llevan el proceso que se recomienda, no obstante, en la mayoría de las ocasiones, se ven obligadas a volver a sus casas, lo que provoca que vuelvan a ser víctimas de su pareja.

Por ello, Cobos Lucero, indicó que se ha insistido con las actuales autoridades además de los candidatos para poder gestionar ese tipo de espacios, los cuales brindarían certeza a las féminas que sufren este tipo de problemas en sus hogares.

“Las mujeres que son violentadas, regresan a su domicilio con el mismo sujeto que las lastimó, que las violentó, y esto no es lo que se establece dentro de los protocolos de Ley, dentro de los protocolos de la Ley señala que cuando una mujer es violentada se debe asegurar su libertad y su seguridad”, finalizó.