Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ordenan congelar cuentas a Deantes



presencia.mx / Coatepec,Ver. / Domingo 28 de mayo del 2017

El juez de control Marco Antonio Lobato ordenó el congelamiento inmediato de cinco cuentas bancarias de Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo y allegado de Javier Duarte de Ochoa, acusado de enriquecimiento ilícito.

Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitara en audiencia que se congelen cuentas que pudieran albergar montos obtenidos de manera ilícita, el juez concedió la nueva medida cautelar a Deantes.

La petición fue hecha la mañana de este viernes al juzgador, otorgando la resolución hacia la tarde noche del mismo día, notificando a ambas partes.

Entre los argumentos de la FGE destaca que si bien Deantes está señalado por enriquecimiento ilícito por un monto de 50 millones de pesos, ocultó de manera deliberada una cuenta donde tiene una suma de 10 millones de pesos.

Esta es la primera acción de este tipo de la Fiscalía para uno de los muchos ex servidores públicos acusados de malversación de recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, preso en un penal de Guatemala.

De esta manera, las medidas cautelares que ahora pesan sobre el también ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación (SEV) son el aseguramiento de propiedades, presentarse a firmar ante juez de control y el pago de un millón de pesos.

?