Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Encabeza Veracruz lista de quejas ante la Fepade



La Razón / Ciudad de México / Sabado 27 de mayo del 2017

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) destacó que tiene en investigación 658 denuncias electorales en cuatro entidades donde habrá comicios, el próximo 4 de junio.

En un comunicado, se detalló que al cierre del 25 de mayo, Veracruz tenía 330 denuncias; Estado de México, 246; Coahuila, 50; y Nayarit, 32.

Por ello, este fin de semana, la Fiscalía lleva a cabo un despliegue ministerial, con el fin de acercar los Ministerios Públicos Federales a los ciudadanos que deseen interponer una denuncia por posibles conductas susceptibles de delitos electorales.

Refirió que en su sistema de atención FEPADETEL ha recibido 574 llamadas solicitando alguna atención y en FEPADENET 748, correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso comicial.

La Fepade puso a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 833 7233) y la página electrónica www.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas, los 365 días del año, así como la aplicación celular FEPADEMÓVIL.