Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se destapa Ruffo Appel para presidencia de México por el PAN



Pablo Aguirre / / Sabado 27 de mayo del 2017

El senador, Ernesto Ruffo Appel, se destapó esta mañana en Veracruz como aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), asegura que ya son muchos los mexicanos que le han solicitado que busque dirigir las riendas de México, "para que componga los problemas económicos, políticos y sociales que seguramente dejara el actual presidente Enrique Peña Nieto.

"Ya he recibido varias invitaciones de panistas y ciudadanos en general que me han hecho pensar seriamente en participar en la elección interna de mi partido, el PAN, que me permita buscar la presidencia", señaló el exgobernador de Baja California Sur.

En ese sentido, dijo que le ha dado seguimiento a los likes que constantemente han aparecido en su teléfono desde su estado natal, donde ya fue gobernador y senador de la República "y eso me ha llevado a considerar seriamente la posibilidad de participar en la contienda interna del PAN y pues bueno, si quieren quiero".

El legislador de la cámara alta, señaló su principal bandera en una campaña presidencial sería acabemos con la corrupción, ya que este mal ha llevado a México a pasar la peor situación económica de su historia.

En otro orden de ideas, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que busque las pruebas suficientes para destapar la corrupción con la que se maneja el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, tal y como le hizo con Javier Duarte de Ochoa a quien mantiene en la cárcel desde hace poco más de un mes.

"Con pruebas documentales y no con una mediática guerra estéril que no beneficia ni a su gobierno ni a los veracruzanos, es algo desgastante, por ello mejor que busque las pruebas para acabar de tajo con este sujeto que solo es un populista y no un verdadero político".