Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rocío Nahle no está obligada a acudir ante la FGE, consideran abogados



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 26 de mayo del 2017

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a la diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y aporte las pruebas que tenga sobre ser la supuesta "operadora financiera" de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, señaló que la legisladora federal Rocío Nahle, no está obligada a presentarse en la Fiscalía tras el llamado que hiciera está última para que rectifique las acusaciones que hiciera a Ana María Winckler.

Dijo, que goza de la figura del fuero constitucional, por lo que puede presentar su versión de los hechos por escrito o simplemente desistir de atender a la invitación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar detalles del caso.

Precisó, que en caso que existan elementos suficientes, antes de ser invitada a declarar, la diputada Rocío Nahle debe ser sujeta a un juicio político y su desafuero, proceso que podría tardar varios meses antes que se pueda presentar ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la entidad.