Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Leucemia, principal cáncer que afecta a la población infantil: AMANC



Redacción PV / / Viernes 26 de mayo del 2017

Rocío de la Orta González, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, aseguró que actualmente brindan atención a 93 niños, de los cuales 23 son nativos y 69 están en vigilancia; asimismo dijo que realizan distintos eventos para recaudar fondos, como la Séptima Carrera AMANC.

Lamentó que el principal cáncer que afecta a la población infantil es la leucemia, la cual ha provocado tres decesos en lo que va del año, además dijo que entre los tipos de cáncer que afectan son de huesos y de ovarios entre otros.

Aseguró que desde su gestión el número de niños y jóvenes que son atendidos por la asociación se ha mantenido; sin embargo, lamentó que la cifra no haya disminuido.

La presidenta de AMANC, dijo que tienen hay pacientes que pasan a la etapa de supervivientes, a la cual pasan tras cinco años de permanecer en vigilancia.

Recordó que la carrera AMANC se realizará el sábado 17 de junio a las 19:00 horas en el bulevar de Boca del Río, dijo que el evento dará inicio en Plaza de Valores y terminará en ahí mismo.

De la Orta González, comentó que al final de la carrera habrá rifas, además que la carrera estará dirigida a toda la familia; sin embargo, aseguró que el evento deportivo es por y para los niños.