Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Si Ana Winckler no entregó el dinero, seré la primera en disculparme



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 26 de mayo del 2017

Además de celebrar que Ana María Winckler interpusiera una denuncia en su contra, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, aseguró que si la hermana del fiscal de Veracruz no entregó el dinero a Eva Cadena, será la primera en ofrecer disculpas.

Rocío Nahle precisó que Ana María Winckler trabaja en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, en la Comisión de Seguridad, precisó.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la diputada Nahle señaló que a casi cinco semanas de que se dieran a conocer los videos donde Eva Cadena recibe dinero, las autoridades de Veracruz no habían hecho las diligencias correspondientes para conocer la identidad de quien entregó los recursos a la legisladora por Morena, hoy en proceso de desafuero.

"Si no es la señora Winckler -la que entregó el dinero-, que bueno que no es. Yo seré la primera en pedir una disculpa, pero que se aclare quién es", adelantó Rocío Nahle.

Rocío Nahle recordó que, cuando la gente de El Universal la contactó para preguntar por qué Eva Cadena y la persona que le entrega el dinero la mencionan, la coordinadora por Morena cuestionó la identidad de la segunda persona, identidad que también en el medio impreso desconocían. "Hay que investigar quiénes son las dos personas que están hablando y que me están mencionando".

Asimismo, adelantó que se pedirá a Eva Cadena, legisladora en proceso de desafuero, "que diga de quién está recibiendo dinero, porque debe de saber quién es". Nahle aseguró que "en Morena estamos trabajando, estamos haciendo las cosas bien".

En torno al huevazo que recibió Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, Nahle precisó que ya se identificó a un grupo de cuatro o cinco personas "y los mueve una persona que se llama Félix Moguel, que quiso participar en Morena como candidato y que se enojó". Dicha persona, agregó la legisladora, "lo vemos muy cercano al secretario de gobierno".