Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analizan construcción de Cruz Roja en Medellín de Bravo



Sergio Aguilar / / Viernes 26 de mayo del 2017

Se encuentra en estudio el tema de la edificación de una base más de la Cruz Roja Méxicana, en esta ocasión podría ser Medellín de Bravo el municipio beneficiado, esto, con la finalidad de incrementar la demanda de atención para la zona.

Al respecto, el presidente del patronato de la benemérita institución en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, señaló que la demanda de atención se ha duplicado, por lo que es necesario construir una base más.

"Estamos en pláticas muy cercanas con el municipio de Medellín, para iniciar la base de Medellín, ya hubo una sesión de cabildo en donde ya hubo una donación del terreno para la Cruz Roja que está ahora ratificándose en la legislatura, ya tenemos pláticas con la empresa constructora que va a hacer el proyecto y el que va a donar parte de los recursos que es el señor Luis Barquín y en un par de meses también estemos iniciando la creación de la base Medellín".

Al momento en Medellín de Bravo, se encuentra una ambulancia de forma permanente para atender emergencias que van de ocho a diez diariamente.

Por otro lado, dio a conocer que se prevé en breve la ampliación de la base de la zona norte de Veracruz.

"Estamos muy fuertes desarrollando y terminando los planos para lo que es la base norte, esperemos empezar en un par de meses la ampliación de la base norte".

Añadió que aún no hay un cálculo total de la inversión para los dos proyectos, no obstante, en Medellín, el Ayuntamiento aportará una parte y la inversión privada la otra, mientas que la ampliación de la base norte en Veracruz correrá la inversión a cargo de la Administración Portuaria Integral Veracruz (Apiver).