Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Veracruz forma parte de la República, no es una monarquía: AMLO



Redacción PV / / Jueves 25 de mayo del 2017

Ante un zócalo lleno de simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente de este partido Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los jarochos a no votar por una monarquía el próximo 4 de junio.

Desde aquí, donde se dictaron las leyes de Reforma y se creó el primer Ayuntamiento de América, afirmó que la familia que está en el poder en el gobierno de Veracruz "no tiene llenadera"

"Vamos a limpiar el país de arriba para abajo" y Veracruz es un buen principio", manifestó.

"No hay que andarse por las ramas, hay los partidos paleros, del poder y del pueblo y para el pueblo, y Morena, no hay más", puntualizó López Obrador.

Advirtió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, está en "la pesca" para ganar la elección de su hijo Fernando Yunes Márquez, senador con licencia y actual candidato del PAN- PRD a la presidencia municipal de Veracruz puerto.

Al cierre de su gira de este jueves, en el mitin del zócalo porteño, a donde acompañó al candidato de Veracruz por Morena a la alcaldía porteña, Ricardo Exsome Zapata, el líder nacional de Morena exhortó a la ciudadanía a no dejarse comprar.

"Aquí muchos saben lo que es la pesca. Hay que comerles la carnada pero no morder el anzuelo. Miren está permitido díganle a los paisanos en esta temporada nada más en esta temporada está permitido decir una mentira piadosa dijeran los mañosos te voy a apuntar vas a tener tu despensa vas a tener tus materiales de construcción pero ¿voy a contar con tu voto? ¡si! ¿y con el voto de tu familia? ¡también! Y a la hora de la hora ¡toma tu voto! ...Yunes", subrayó.

Agregó que en Veracruz puerto tienen el triunfo sobre el panista Fernando Yunes Márquez, el ganador es el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata.

"Toma tu voto Peña, no puedo hacer el ademán completo porque saldría en el canal de las estrellas. Por eso hay que hablar con la gente y decirle a la gente ¡vamos! A lograr la transformación de nuestro país. Y va a haber fiesta aquí en el zócalo el día 4 de junio va a haber baile fiesta vamos a celebrar la primera noticia buena que va a llegar de México a todo el mundo", indicó.

Indicó que en Morena las puertas están abiertas para todos, incluidos militantes del PRI y el PAN, menos para quienes no estén comprometidos con sus ideales ni para los corruptos.

"No perdamos la fe no perdamos las esperanzas. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo tenemos que unirnos están abiertas las puertas de MORENA a militantes del PRI y del PAN militantes de todos los partidos vamos a unirnos sólo el pueblo puede salvar al pueblo", concluyó.

Al acto multitudinario asistieron los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, Ernestina Godoy y Cuitlahuac García Jiménez, el diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica; el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz y su hijo Ricardo Exsome Miravete.