Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cita la FGE a Rocío Nahle por el caso Eva Cadena; responde la diputada



Redacción PV / / Jueves 25 de mayo del 2017

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citará a la Diputada Federal Norma Rocío Nahle García para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento en el sentido de que la C. Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la Diputada Eva Cadena como aportación para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La declaración de la Diputada Nahle se integrará a la Carpeta de Investigación iniciada de manera oficiosa con motivo de los videos donde aparece la Diputada Eva Cadena recibiendo recursos en efectivo.

La propia Diputada Cadena ya declaró en esta Carpeta de Investigación.

También lo hizo el día de hoy la C. Ana María Winckler Ortiz quien –además de declarar- presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan.

La investigación se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, a cargo del abogado Jaime Cisneros Gómez quien continuará la integración de la misma con plena autonomía.

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con ésta investigación toda vez que en la misma se menciona a un familiar directo.

Responde Rocío Nahle

Antes de presentarme, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz debe dar a conocer los videos del Hotel Terranova de Coatzacoalcos donde se ve quién es la mujer que le entrega dinero a la diputada local Eva Cadena Sandoval, respondió la diputada federal de MORENA, Rocío Nahle García.

En respuesta al documento emitido por la FGE para citar a la legisladora de MORENA, por el señalamiento que se hace en un cuarto video donde aparentemente es recaudadora de Andrés Manuel López Obrador, recalcó que primero el Fiscal de Veracruz se debe dedicar a investigar quién entrega el dinero en esos videos, y posteriormente la cite a dar su versión.

Rocío Nahle insistió en que no tiene porque comparecer ante la Fiscalía, "es el Fiscal quién como servidor público de Veracruz debe entregar los videos que se han negado a mostrar para no revelar la identidad de quién dio ese dinero".

"El reporte de que la mujer que entrega el dinero es la hermana de Winckler fue informado por personal del propio Gobierno estatal recientemente", subrayó Nahle García.

A su llegada acompañando a López Obrador a la plaza Cívica de Boca del Río está tarde, dejó en claro que tiene sus funciones que son más importantes atender, en lugar de hacer caso al Fiscal Jorge Winckler.