Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Propone Rocío Ojeda eliminar reelección a la rectoría de la UV



Alejandra Herrera / / Jueves 25 de mayo del 2017

La catedrática de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado, acusó que directores de facultades y vicerrectores de diferentes regiones de la máxima casa de estudios están siendo amenazados para que no la reciban y escuchen sus propuestas.

En entrevista, Rocío Ojeda, señaló que en caso de ganar la elección, propondrá la eliminación de la reelección del rector de la máxima casa de estudios, con el fin de que nadie se perpetúe en el poder.

Insistió, en que la competencia no es pareja, toda vez que la actual rectora, Sara Ladrón de Guevara cuenta con toda la estructura e infraestructura para buscar la reelección del cargo.

En este sentido, dijo que ella está en clara desventaja, pero los directores y vicerrectores que sí la han recibido, han aceptado bien sus propuestas.

“No quiero decir los nombres de los directores y vicerrectores que me han cancelado las reuniones para no recibirme, pues no quiero afectarlos”.

Rocío Ojeda, confió en que el Gobierno del Estado no esté detrás de la reelección de Sara Ladrón de Guevara, a pesar que se le identifica con mucha cercanía al gobernador Miguel Ángel Yunes, pues dijo que la Universidad Veracruzana debe hacer valer su autonomía.

Mencionó, que en caso de ganar, una de las medidas que tomará es promover que no haya reelección del rector y propondrá ante el Consejo Universitario un nuevo método de elección para que no quede en manos de solo unos cuantos la designación del representante de la máxima casa de estudios, pues actualmente son nueve los que deciden.

Recordó, que la convocatoria para elegir al nuevo rector se publica el próximo 30 de junio; mientras que las inscripciones son del 3 al 7 de julio; la asamblea de elección es el 30 de agosto y la toma de posesión del nuevo rector es el 1 de septiembre.