Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sindicatos expriistas se van con Fernando Yunes



Pablo Aguirre / / Jueves 25 de mayo del 2017

Más de 20 mil trabajadores de 25 organizaciones sindicales veracruzanas que tradicionalmente apoyaban al PRI, conformaron hoy la Coalición Política Veracruzana, para apoyar al candidato de la alianza PAN-PRD, "Veracruz el Cambio Sigue", a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

De acuerdo con Héctor Ruiz Pinzón, presidente de esta nueva organización político-laboral, este cambio fue producto del hartazgo de los trabajadores ante tantos saqueos y atropellos a sus derechos por parte de los funcionarios emanados del Revolucionario Institucional.

"Los trabajadores de los sindicatos de la construcción, transporte, maestros, electricistas y yo creo que todos los veracruzanos en general, ya estamos hasta la madre de estos políticos que emanan del PRI y que se enriquecen a costa de nosotros los pobres, que trabajamos para llevar de comer a nuestros hogares mientras que estos tragan en restaurantes finos con nuestros impuestos", afirmó.

El líder de la Coalición Política Veracruzana, mostró las miles de firmas de todos sus agremiados y copias de sus credenciales de elector, "porque no somos una organización fantasma, ni patito, somos más de 20 mil verdaderos veracruzanos de carne y hueso y con mucho resentimientos hacia el PRI".

Ruíz Pinzon, afirmó que a partir de este jueves iniciarán una campaña de promisión del voto a favor de Fernando Yunes, porque están convencidos que su proyecto de gobierno es bueno para los ciudadanos.

"Nosotros no vamos por dinero, solo buscamos el bien común y vamos a apoyar a quien más propuestas tiene", reiteró el dirigente de una organización de taxistas que agrupa a más de tres mil choferes y concesionarios.