Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Denuncia candidato del PT en Veracruz al OPLE por cambiar su apellido



Pablo Aguirre / / Jueves 25 de mayo del 2017

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Veracruz, Fernando Ruz Bravo, denunció al OPLE por negligencia e incompetencia, luego que este organismo cambiará su nombre en las más de 450 mil boletas electorales que se utilizarán en la próxima contienda electoral.

Y es que el OPLE, cometió el "error" de cambiar el apellido paterno del candidato, a Ruíz, cuando su apellido es Ruz, como lo dice en su marca electoral que ha promovido.

"Desde el inicio de mi campaña he llevado la marca 'Vamos Todos por un VeracRUZ para todos' y ahora resulta que quieren que esta sea VeracRUIZ para todos, no se vale, y no estoy dispuesto a dejarme de nadie", advirtió.

Ante este supuesto error del OPLE, el aspirante a la alcaldía advirtió, que si el OPLE no cambia las más de 450 mil boletas electorales antes del día de la elección, presentará una denuncia ante la Fepade por un delito electoral cometido en su contra por parte de los funcionarios de ese organismo.

"No es posible que cobren una millonada para que antes de la elección cometan este tipo de estupideces, más vale que lo cambien porque si no, voy a ir hasta los tribunales para obligar al organismo a repetir las elecciones con boletas correctas", sentenció.