Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Canadevi recuperación tras ampliación de beneficios de Infonavit



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 25 de mayo del 2017

Tras una caída en la colocación de créditos de vivienda a nivel nacional del 30 por ciento, los empresarios esperan que con la ampliación de beneficios que hizo el Infonavit se puedan recuperar, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) , Carlos Ramírez Capó.

"Hay tasas en pesos del 12 por ciento anual, montos de crédito de hasta un millón seiscientos, si es conyugal puede ser hasta de 3 millones de pesos, antes te daban en un cónyugal el 50 por ciento del monto del cónyuge ahora te dan el 100 por ciento".

En entrevista, Ramírez Capó expresó, que el año pasado fue difícil para los desarrolladores debido a que los impactaron temas como la mala economía, el retiro de inversiones de Pemex y despidos, no obstante, desde que se aprobó la ampliación de créditos en abril de este año se ha visto una mejoría.

“El primer trimestre fue muy lento porque estábamos en la transición precisamente aunque el anuncio de los montos altos se dio en octubre, hubo que ajustar toda la plataforma de sistema y operativa del Infonavit, eso nos llevó hasta abril que empezamos a operar los montos nuevos y si abril subió sensiblemente la colocación y mayo está mejorando abril”.

Dijo, que con esta ampliación de montos de créditos del Infonavit también se hicieron recientemente las modificaciones a la plataforma, en donde abril y mayo subió la colocación de casas.