Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruzanos siguen siendo manipulados por políticos: Jesús Lozano



Pablo Aguirre / / Jueves 25 de mayo del 2017

Es vergonzante que los veracruzanos se encuentre sumidos en un profundo coma cívico, al permitir que los partidos, políticos y gobiernos, continúen, manipulándolos, robándolos, estafándolos, pisoteándolos y hasta matándolos, reprochó el fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto de Jesús Lozano González, durante su paso por Veracruz, donde pretende conformar células ciudadanas, para iniciar una revolución pacífica.

Lamentó, que el estado de Veracruz sea el antepenúltimo en comenzar a unirse a dicha revolución en la que se ha quedado atrás junto con Campeche y Sinaloa, que a diferencia de todos los demás estados la gente se ha organizado para exigirle a los servidores públicos que hagan el trabajo por el cual les pagan.

Reprochó a los veracruzanos que luego de sufrir la peor de sus desgracias en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, los ciudadanos no hayan sabido aún poner la basura en su lugar, y denunciar a los corruptos desde alcaldes, diputados, senadores gobernadores y hasta el mismo presidente de la República.

Recordó, que el Consejo Nacional Ciudadano, es el único organismo que tiene denunciado penalmente ante autoridades nacionales e internacionales al presidente Enrique Peña Nieto, desde el 3 de diciembre de 2015, por las tropelías que cometió junto con el Grupo IGA, además de haberle solicitado al Congreso un juicio político, por traición a la patria, tras haber aprobado la Reforma Energética con la que entregó al país a los extranjeros.

"Con esta Reforma nos engañaron y nos vieron la cara, porque básicamente nos dijeron que iba a bajar el precio de las gasolinas y hoy estos combustibles se venden cinco pesos más caros que en ese entonces", reprochó.

Dijo que si la revolución pacífica no prospera, se corre el riesgo que el país se convierta en un Cherán, Michoacán "grandototote", donde la gente gobierna, porque ya no hay presidente municipal, donde no se le da dinero a los partidos porque ya no hay partidos políticos y los que fueron sus oficinas, ahora son bibliotecas.

Aseguró, que gracias a las iniciativas y presiones del Congreso Nacional Ciudadano, en seis estados de la República ya quitaron el fuero constitucional y Veracruz como siempre, quedándose atrás, pues ni siquiera tiene células ciudadanas, porque hasta parece que tienen miedo.

Aseveró, que ya es hora de erradicar el sistema de zánganos de la política, no sólo en Veracruz, sino en todo el país, para evitar que sigan robando a los ciudadanos y solo unos cuantos se hagan ricos.