Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan de despojo a Director de Pesca de Gobierno del Estado



Pablo Aguirre / / Miercoles 24 de mayo del 2017

En torno al Director de Pesca del Gobierno del Estado Joaquín Sosa Herrera, se ha destapado una auténtica cloaca, toda una serie de afectaciones a gente humilde a la que el funcionario ha saqueado con engaños y promesas de una vida mejor.

De acuerdo a las versiones de los pescadores de la zona norte de Veracruz, Joaquín Sosa los ha saqueado por cualquier motivo, primero los hizo integrarse en su cooperativa "Triunfo Unido" que estaba destinada a mejorarles la vida, pero debieron dar una aportación de 10 a 15 mil pesos para poder estar dentro del padrón donde serían beneficiados, supuestamente con casas, terrenos, lanchas e incluso hasta con motores.

Todo ello fue declarado por los auténticos trabajadores de la pesca en Veracruz Sergio Hurtado Aguilar, Marcial Hurtado Aguilar, Adela Hernández, Moisés Rivas Portilla, Rutina Hernández, Juan Jácome Hernández, Elsa Aguirre Mortera, Rosa Olivares, Margarita Avalos Palmeros, José Luis piña, Clemente Aguirre Mortera y Carlos Tello Hermida.

Detallaron que otras promesas fueron la adquisición de terrenos para la colonia del pescador, la cual nunca se concretó, pero en cambio les estuvo cobrando cuotas, incluso hay gente que ya pudo haber pagado dos o tres veces el costo de un terreno de no haber sido con esa correlativa del hoy director de pesca.

Comentaron que todos los pescadores se han ido en desbandada dejándolo solo, pero antes de que culmine la relación de cooperativistas con Joaquín Sosa, estarán en el Ministerio Público denunciando el despojo del cual han sido objeto.

"Joaquín Sosa, siempre nos ha pedido dinero a cambio de algo que jamás nos ha dado, pero ya estamos cansados de sus promesas que nos hizo, primero como líder de la cooperativa, luego como dirigente local del PRD, al cual nos obligó a formar parte y ahora como director de pesca, pero ya no nos vamos a dejar engañar", señalaron.

Por otra parte, los defraudados víctimas de Sosa Hernández, señalaron que pedirán la intervención del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, "para que este pillo que tiene en su gobierno" les devuelva su dinero o que lo meta a la cárcel.